Tuesday, January 25, 2011

¿Cómo inmigrar a Canadá?

Yo ya tengo la suerte de haber conseguido mi residencia permanente en Canadá, pero cuando se lo comento a alguien, casi en el 100% de los casos, me responden con la pregunta “¿Como la conseguiste? ¿Te la dieron y ya?”. Obvio que ningún país en el mundo anda regalando residencias y ya. Pero existen países como Canadá que tampoco tienen la frontera cerrada y que aceptan inmigrantes con gusto, siempre y cuando éstos cumplan con ciertos requisitos.

Realmente no hay una forma específica de inmigrar a Canadá sino más bien 65 formas diferentes de hacerlo. Solo es cuestión de sentarse tranquilo a leer sobre todos estos programas y simplemente decidir cuál es el mejor para usted. Es muy difícil que de 65 programas, usted no encuentre ninguno para el cual cumpla con los requisitos. Ahora bien, si usted es un poco haragán como yo, puede contratar los servicios de un consultor de inmigración que va a preparar la aplicación por usted. Yo utilicé los servicios David Weinshtein de GNA y se los recomiendo MUCHISIMO.

En mi caso particular, apliqué por el programa de Federal Skilled Worker y la verdad es que no pude haber quedado más contenta. Desde el momento en que deposité mi aplicación en la embajada hasta el momento en que me dieron la visa solo pasaron 6 meses. Lo que te dan en ese momento no es la residencia en si (conocido como PR Card) sino más bien una visa de inmigrante con la que puedes hacer tu primera entrada a Canadá. Ya cuando entras por primera vez, confirmas tu estatus de residente y en las siguientes 4-6 semanas te llega tu PR Card por correo (la mía llego a las 6 semanas justo).

Obviamente obtener la residencia no es más nada que el permiso del gobierno para vivir, trabajar y estudiar en Canadá. Pero realmente lo duro es llegar y arrancar una nueva vida desde cero en un sitio donde no conoces a nadie. Pero mente positiva TODO EL TIEMPO y sé que todo va a salir bien.

Wendola =)

No comments:

Post a Comment