Thursday, January 27, 2011

¿Donde en Canadá?

Cuando apliqué para la residencia lo único que sabía era que quería irme para Canadá pero realmente ni idea tenia de en qué ciudad específicamente me iba a instalar. Siempre tenía la idea de instalarme en una de las ciudades más grandes ya que siendo una profesional de las Tecnologías de Información entiendo que en las grandes ciudades hay mas mercado laboral para mí. Pero ya que se me acercan los meses y los días pues tengo que pensar más en serio en eso ¿no?

Las ciudades más grandes de Canadá (a la fecha de hoy) son Toronto, Montréal, Vancouver, Ottawa y Calgary. Toronto y Ottawa están en la provincia de Ontario, Montréal está en la provincia de Quebec, Vancouver está en British Columbia y finalmente Calgary está en Alberta. El que no sabe nada de Canadá ahora mismo está perdido leyendo eso así que se las marqué (mas o menos como pude) en el mapa más abajo.



Veamos cuál de todas terminé escogiendo para que fuera mi nuevo hogar. Lo primero es que en ninguna conozco a NADIE ni tengo amigos así es que mi elección se basó única y exclusivamente en la información que encontré de cada ciudad. La primera que descarte fue a Montréal. No porque sea una mala ciudad para vivir, todo lo contrario, Montréal aparenta ser una maravilla pero tiene un solo defecto y es que se habla FULL francés y quien escribe no habla ni papa de francés. En el futuro pienso aprenderlo porque no quiero se la idiota que no habla francés en un país bilingüe donde se habla francés pero en un principio déjenme con mi inglés por favor, muchas gracias! La siguiente que no hizo el corte lamentablemente fue Vancouver. La razón ni yo misma la sé bien. Realmente nunca le di una oportunidad justa a Vancouver. La veo taaaaaan lejos en el mapa y hay tantos chinos (no tengo nada en contra de los chinos pero me asusta un poco alejarme tanto de mi cultura) que mejor como que no.

La próxima que estuvo muy cerca de convertirse en mi hogar fue Ottawa. Es la capital de Canadá y es la más grande de las pocas ciudades bilingües del país. Todo lo que investigué sobre esta ciudad me encantó. Los sueldos andan bien y hay poco crimen. Los inviernos son algo fuertes pero para mí que vengo del Caribe van a ser fuerte en todos lados así que no me importa. La razón por la que no elegí esta ciudad fue (sorprendentemente) porque algunos locales que conocí visitando Niagara Falls el mes pasado. Eran un grupo de 4 parejas, 3 de Toronto y 1 de Ottawa. Ellos me dijeron que si yo era una gente que no me importaba acostarme a las 8:00PM sin nada que hacer que eligiera Ottawa, pero que si no, no! Ahí mismo desistí.

La siguiente fue Calgary. De verdad que esta sí que la consideré fuertemente. La ciudad es un poco cara con relación a los sueldos pero es muy tranquila, limpia y bonita. Es la cuidad más grande de la provincia de Alberta y se habla inglés. Tiene una vida nocturna decente y tiene un buen servicio de transporte público. Calgary era la ciudad en la que deseaba establecerme. Pero eso cambio en 5 minutos en un día en que visite TORONTO.

Ese será mi nuevo hogar pero no voy a entrar en detalles porque hablar de Toronto se merece un post aparte.

No comments:

Post a Comment