Tuesday, May 24, 2011

¿Cómo Visitar Canadá?

Vivo (por solo 3 semanas más) en un país en el que (no sé por qué rayos) para la mayoría de las personas no existen más países en el mundo que Estados Unidos y Puerto Rico. A nadie le interesa o se molesta en investigar un poco y darse cuenta de que hay más países en el mundo que tienen muchísimo más que ofrecer que E.E.U.U. no tanto para inmigrar y hacer nueva vida, sino tambien para visitar y conocer otras fronteras.

No por alardear o "echar vaina" (como decimos en mi país) pero Canadá es un país hermoso, super organizado y con mucho que ofrecer. Ahora que me voy a vivir para allá, mis familiares y amigos se han empezado a interesar en visitar Canadá y muchos me preguntan qué deben hacer para solicitar una visa. Yo no sé mucho de visas de no inmigrante ya que todo lo que he investigado sobre Canadá lo he hecho con miras a inmigracion permanente. Pero para ayudar a mi gente me he puesto a investigar y comparto con ustedes lo que he averiguado sobre qué hacer para visitar Canadá.



Lo primero es que no todos los ciudadanos de todos los países necesitan una visa para entrar a Canadá. Existen algunos países exentos cuyos ciudadanos pueden entrar a Canadá con solo su pasaporte normal. República Dominicana, sin embargo, está en la lista de países que sí necesitan Visa para entrar. Así es que si tu país está en esa lista, a continuación algunos enlaces de interés. (Nota: Los enlaces a continuación son para la oficina de visas en Santo Domingo, R.D. Para enlaces a otras oficinas de otros países haz clic aquí)

1. Información General.
2. Personas admisibles en Canadá.
3. Pasos a seguir para solicitar la visa.
4. Después de presentar la solicitud.

Espero que esta información les sea de utilidad y que se animen a visitar Canadá.

Wendola =)

No comments:

Post a Comment